A la cárcel agente de inmigración por abusar de indocumentadas

Dallas.- Pablo Rosario, ex agente de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, fue sentenciado el viernes a dos años de prisión por molestar sexualmente a dos mujeres indocumentadas, una madre y su hija de 15 años, en marzo de 2004.  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que Rosario confesó y se declaró culpable el pasado 26 de julio de haber detenido a las dos mujeres y haber tocado sus pechos y genitales.   Tras el asalto, registrado el siete de marzo de 2004, el agente fronterizo liberó a las mujeres sin haberlas procesado. 

"El acusado violó la confianza pública y cometió un incriminatorio asalto en contra de dos inocentes víctimas mujeres", dijo Rena J. Comisac, subprocuradora para la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

"Este procesamiento demuestra el compromiso del Departamento de Justicia en perseguir a los agentes de la ley que cometen abusos con aquellos que les son confiados a su custodia", dijo por último.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login