Cerrada mayor planta nuclear de EU ante intento de introducir bomba

Phoenix.- La Estación Generadora Nuclear Palo Verde, la mayor planta de energía nuclear de Estados Unidos, fue cerrada hoy tras declararse "un evento inusual" ante el aparente hallazgo de una bomba de tipo casero.  

La compañía Arizona Public Service (APS), operadora de la instalación ubicada al suroeste de Phoenix, informó que una aparente "bomba de tubo" fue encontrada en el vehículo de un trabajador contratista de la planta.   La planta declaró el hecho como un "evento inusual" y cerró sus instalaciones en respuesta al incidente, precisó la compañía en un comunicado de prensa.   Explicó que el vehículo fue removido del punto de inspección de seguridad donde se detectó el presunto explosivo, ubicado al menos a unos 600 metros del estacionamiento.  

Personal de seguridad de APS no detectó explosivos en el punto de revisión, pero un equipo antibombas del Departamento del Sheriff del Condado de Maricopa confirmó la existencia de los mismos.   La planta nuclear emplea en la actualidad a cientos de trabajadores contratistas que laboran en una actualización de las instalaciones.  

El trabajador propietario del vehículo en el que se localizó el presunto explosivo, no labora específicamente para la planta nuclear, pero ha visitado el sitio para realizar un trabajo que la planta contrató con otra compañía.   Más de tres mil personas trabajan en la Estación Generadora Palo Verde, la más grande instalación de energía nuclear del país.  

La APS afirmó que la planta es una de las instalaciones civiles más seguras de Estados Unidos.   Personal de seguridad inspecciona los vehículos y la identidad de las personas que ingresarán al lugar, a cientos de metros del estacionamiento.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login