Donan 1.5 mdd para afectados por inundaciones en México

La organización humanitaria Catholic Relief Services (CRS) anunció la asignación de 1.5 millones de dólares para labores de asistencia a los damnificados por las inundaciones en el sureño estado mexicano de Tabasco.  

"Este es el peor desastre en la historia reciente de México. Las lluvias continuarán y las cosas se pondrán peor", dijo la representante de CRS en México, Erica Dahl-Bredine.   La activista agregó que mucha gente está mostrando su solidaridad, pero comentó que no se conoce mucho sobre la situación imperante en Tabasco porque un gran número de personas siguen esperando ser rescatadas.   Señaló que "CRS trabajará por la red nacional de iglesias para ofrecer alimentos y agua a las personas que fueron evacuadas" en Tabasco, donde las lluvias han cubierto el 90 por ciento de su territorio y dejado hasta el momento un millón de damnificados.  

Miembros de CRS e instituciones locales como Cáritas Mexicana y Cáritas Tabasco viajarán al sureño estado mexicano para evaluar la magnitud de la devastación y el nivel de necesidad.   Sin embargo, la institución consideró difícil hacer una evaluación debido a las inundaciones registradas en el 90 por ciento de su territorio, incluyendo gran parte de la capital estatal de Villahermosa, y la destrucción de numerosas carreteras.   CRS también ha proporcionado asistencia a países como Haití, Cuba y República Dominicana, también afectados por inundaciones.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login