Identifican al presunto

San Antonio.- Expertos de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos identificaron como un coyote a un animal muerto hace meses en el sur de Texas, cuyas características y deformidades alimentaron los rumores de que se trataba de un "chupacabras".  

El cuerpo del animal fue localizado en julio pasado en las afueras de un rancho del sur de Texas cerca de la comunidad de Cuero, al sur de San Antonio.   La propietaria del lugar, Phylis Canion, dijo que la criatura había estado devorando por años sus pollos y gatos. Canion recogió el cuerpo y lo llevó a su rancho donde le tomó fotografías.  

"Cuando la gente comenzó a ver las fotografías, fue cuando entonces todo mundo comenzó a decir, íoh Dios mío, esto es el ‘chupacabras’í", comentó Canion.   El rumor de que un "chupacabras" había sido localizado en el sur de Texas llegó pronto a los medios de comunicación y la criatura atrajo la atención internacional a Cuero, una población de seis mil habitantes.  

Las imágenes de la desnuda piel de tono azul del animal fueron publicadas incluso por periódicos en Arabia Saudita.   La estación de televisión KENS de San Antonio decidió entonces poner fin a la especulación y sometió una muestra de tejido del animal al riguroso examen de científicos de la Universidad Estatal de Texas.  

El profesor de biología de la institución, Michael Forstner, dijo que la solución al dilema fue encontrar la respuesta a lo que está más cercano a esta criatura, de acuerdo con las pruebas de áccido desoxirribonucleico (ADN).   Forstner explicó que se realizó un meticuloso trabajo a nivel celular para determinar el mapa de la estructura del ADN del animal a fin de compararla con la de otros animales y resultó que éste era idéntico a la de una especie de coyote del sur de Texas.  

La leyenda de la existencia del "chupacabras", un animal que chupa la sangre de otras especies, se extendió por Latinoamérica a finales de la década de los años 90 y aún la sigue cautivando miles de personas.   Even Canion, una mujer de Cuero que aprovechó la dispersión del rumor de que en ese lugar se había localizado a un "chupacabras", ha comercializado unas 10 mil camisetas con la imagen de la criatura al venderlas alrededor del mundo por Internet.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login