Interrumpen opositores a la guerra discurso de Cheney en Dallas

Dallas.- Opositores a la guerra en Irak interrumpieron el viernes un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ante miembros del World Affairs Council de Dallas, un grupo que se reúne para escuchar a líderes internacionales.  

Una mujer sentada en la parte trasera del salón donde se efectuó el evento, se paró y empezó a gritar "salgan de Irak" y "no ataquen a Irak" mientras Cheney dictaba su discurso, por lo que personal de seguridad debió sacarla del lugar.   Otro hombre, ubicado en el frente del salón, se levantó poco después y gritó consignas similares sobre Irak, por lo que también fue sacado por guardias que vigilaban el recinto, ubicado en el interior del Hotel Hyatt Regency, en el centro de Dallas.  

Cheney, quien llegó a Dallas este jueves para asistir a un evento de recaudación de fondos para la campaña del senador republicano por Texas, John Cornyn, dijo en su alocución que Estados Unidos debe mantenerse en Irak hasta culminar su misión.   El vicepresidente estadunidense advirtió que una salida prematura de las tropas estadunidenses de Irak desestabilizaría al Medio Oriente.  

Más tarde, al referirse a otros temas, Cheney incurrió en una equivocación al hablar del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.   "Mi personal punto de vista es que él (Chávez) no representa el futuro de Latinoamérica y el pueblo de Perú (sic), creo, merece un mejor liderazgo. Pero eso es una cuestión que ellos deberán resolver por sí mismos", sostuvo Cheney.  

Fuera del hotel, más de 75 personas protestaron por la presencia de Cheney, algunos de ellos veteranos de las manifestaciones contra la guerra de Vietnam que retomaron un estribillo de entonces.   La consigna "íHey, hey, LBJ! (Lyndon B. Johnson) ¿Cuántos muchachos has matado hoy?" se convirtió en "íBush, Cheney, CIA!" ¿Cuántos muchachos han matado hoy?   Otros manifestantes portaban letreros con leyendas como: "Tiranía no es protección contra terrorismo", "No a la guerra en Irak" y "Atención a la salud no a la guerra".   La protesta fue organizada por el grupo pacifista "Dallas Peace Center" y otros grupos de Dallas opositores a la guerra.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login