Mayor seguridad en Perú tras ataque de Sendero Luminoso

Lima.- El ministro peruano del Interior, Luis Alva Castro, ordenó reforzar la seguridad en Ococamba, en la región andina de Andahuaylas, donde miembros del desarticulado grupo maoísta Sendero Luminoso atacaron la víspera una comisaría.   El funcionario dijo a periodistas que "la lucha contra el narcoterrorismo no se detendrá. Están llegando a la zona más de 100 efectivos de distintos lugares y vamos a seguir manteniendo más policías".  

Alva Castro, quien realiza este viernes una inspección a la zona, dijo que éste fue un ataque del narcotráfico, protegido por Sendero Luminoso, luego que hace 15 días agentes de la comisaría de Ocobamba decomisaran 82 kilogramos de pasta básica de cocaína.   En el ataque de Sendero Luminoso en Ocobamba, paso obligado de los narcotraficantes desde el valle de los ríos Apurímac y Ene, murió el teniente de la policía nacional Héctor Zegarra Bernaola y tres agentes sufrieron heridas de diversa consideración.  

El funcionario puntualizó que se mantendrá la presencia del Estado en esa región peruana y acotó que los rebeldes que el jueves lanzaron granadas y dispararon armas de guerra contra las instalaciones policiales están siendo perseguidos.   Alva Castro negó que el fallecido oficial hubiera comunicado a sus superiores que estaba siendo objeto de amenazas de muerte y puntualizó que "nunca se registraron llamadas o advertencias de intimidaciones al personal que laboraba en ese local policial".  

Basilio Zegarra Bernaola, hermano del teniente muerto, dijo a Radio Programas de Perú que el policía "solicitó reiteradamente su cambio debido a las continuas amenazas de las que venía siendo víctima".  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login