Muere una estudiante en disturbios estudiantiles en Venezuela

Caracas.- Una estudiante muerta y cuatro heridos fue el saldo de los disturbios ocurridos hoy en la venezolana Universidad del Zulia (LUZ), tras la suspensión de las elecciones en esa casa de estudios.

El rector del plantel, Leonardo Atencio, declaró a la televisora Globovisión que los cuatro jóvenes resultaron heridos durante los enfrentamientos que desde la víspera mantienen algunos grupos de estudiantes.   Atencio explicó que los disturbios estallaron porque la comisión electoral decidió suspender los comicios de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de esta casa de estudios, luego que sus instalaciones fueron incendiadas en la madrugada del jueves.  

Ante la suspensión de las elecciones, un grupo de universitarios cerraron esta mañana varias avenidas aledañas a la casa de estudios superiores en señal de protesta.   Esta tarde, los estudiantes que mantenían bloqueadas las calles fueron baleados por los tripulantes de un vehículo en marcha.  

El rector de la Universidad del Zulia exigió a los ministerios del Interior y de Educación Superior que investiguen los hechos y castiguen a los responsables.   "Hemos denunciado esta situación ante la Fiscalía y no nos han dado respuesta, ha sido imposible que nos den el apoyo".  

Aunque las autoridades universitarias reportaron un muerto durante los enfrentamientos entre estudiantes, Radio Nacional de Venezuela reportó que dos personas perecieron durante un tiroteo en la casa de estudios superiores del petrolero estado de Zulia.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login