Sube a 123 el número de muertos en el Caribe tras tormenta Noel

Santo Domingo.- La destrucción que dejó el paso de la tormenta Noel por el Caribe aumentó este viernes a 123 el número de muertos en la región, la mayoría de ellas arrastradas por las aguas y el derrumbe de sus casas, según los más recientes reportes.   De acuerdo con datos suministrados por los organismos de rescate de los países más afectados de la región, el número de muertos en República Dominicana se incrementó a 79, en Haití llegó a 43 y la cifra se mantiene en uno en Jamaica.   El boletín de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de República Dominicana apuntó que el número oficial de muertos en este país caribeño aumentó a 79 y la de desaparecidos se mantiene en 43, de acuerdo con el diario Listín Digital.  
Las zonas dominicanas incomunicadas aumentaron de 62 a 74 y de 35 a 50 los puentes y carreteras de destruidas por el fenómeno, mientras la cifra de evacuados se elevó a 64 mil 956, de los cuales 22 mil 758 están en 121 refugios oficiales y el resto a casas de familiares.   Pese a que este viernes amaneció soleado, la CNE mantiene la alerta roja en casi todo el territorio nacional, ante la posibilidad de que continúen las lluvias y provoquen más inundaciones y deslizamientos de tierra.  

En Haití, la oficina de Protección Civil señaló que el número de personas muertas por las fuertes precipitaciones asciende a 43, 15 las desaparecidas y 71 las heridas, además tres mil 350 familias fueron evacuadas y unos 14 mil civiles están en albergues.   Más de cuatro mil 850 viviendas resultaron dañadas por las intensas lluvias y arriba de mil fueron destruidas, mientras que los cultivos de productos básicos se vieron afectados por las inundaciones.  

La Agencia para la Preparación de Desastres de Jamaica reportó por su parte la muerte de una persona, producto del colapso una vivienda.   En Cuba, las autoridades evacuaron a unas 25 mil personas debido a las intensas lluvias en el centro y oriente de la isla, que causaron inundaciones, derrumbes de cientos de viviendas y dejaron incomunicadas a numerosas comunidades.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login