Califica Iglesia de hecatombe posible falta de acuerdo con las FARC

Bogotá.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, advirtió que un eventual fracaso de las negociaciones para lograr un acuerdo humanitario con las rebeldes FARC sería una "hecatombe" para el país.  

En declaraciones a periodistas locales, Castro dijo este domingo que si el presidente Alvaro Uribe fracasa en su intento de lograr la liberación de los secuestrados por las FARC, "eso es una hecatombe para todas esas familias, ahí sí tenemos algo trágico".   Por ello pidió al jefe de Estado que adelante cuanto antes el acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que facilite la liberación de 45 secuestrados, con un cautiverio en las selvas que oscila entre cinco y 10 años.  

Castro se pronunció de esta forma frente a unas declaraciones del presidente Uribe, que aseguró que sólo pensaría en postularse a un tercer mandato si se presenta una "hecatombe" en Colombia.   "No me interesa entrar en el tema (reelección), pero si quiere (Uribe) que haya reelección, que haya primero la liberación de los secuestrados", dijo el titular del episcopado local.  

Las FARC tienen en su poder a 45 soldados, policías, políticos y tres ex agentes estadunidenses, por cuya libertad piden un canje con más de 500 guerrilleros que están en prisión.   En la actualidad, el presidente venezolano Hugo Chávez tiene el aval del gobierno colombiano para que facilite un acuerdo humanitario con el grupo insurgente.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login