Capturan en Mexicali a maestra de EU que plagió a un alumno

Mexicali.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó en esta ciudad a una maestra estadunidense, reclamada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) por secuestro y abuso de un menor de edad.   El director de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que Kesley L. Peterson, de 25 años de edad, era buscada en México, a donde huyó con uno de sus alumnos de 13 años, con quien habría sostenido un romance.  

El funcionario indicó que la orden de aprehensión es por secuestro, abuso de un niño y contribuir con la comisión de actos delictivos por parte de un menor, además de cargos federales por transportar a un menor a través de los límites con otro país.   Señaló que tras ser alertados el viernes por autoridades de Estados Unidos de la presencia de esta mujer y el menor de edad en Mexicali, Baja California, montaron un operativo para ubicarlos.  

La información con que contaban era que Kesley Peterson llegó hasta California y luego cruzó por la garita de San Ysidro a Tijuana, de donde se trasladaron a Mexicali.  Con esa información y en coordinación con las autoridades federales de Estados Unidos, los agentes de la PEP llegaron hasta el hotel Virreyes donde sospechaban que se hospedaban, pero al arribar los policías la mujer y el menor ya habían salido. 

Por la tarde, el FBI comunicó que el menor habló por teléfono con un tío que vive en Yuma, Arizona, y le pidió que lo fuera a ver, por lo que se citaron por la tarde en la Plaza La Cachanilla.   Los agentes de la PEP montaron un operativo en el lugar y localizaron el vehículo en el que viajaban, en cuyo interior estaba Kelsey Peterson, quien fue arrestada en ese sitio.  

La mujer fue llevada a las instalaciones de la corporación y después entregada a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser deportada el viernes en la garita centro ante las autoridades del FBI.   El menor, originario de Guanajuato, fue entregado a su tío y como su situación en Estados Unidos era ilegal, ya no pudo regresar a ese país.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login