Embajada de EU en México expedirá visas con más medidas de seguridad.

México.- A partir de este lunes la Embajada de  Estados Unidos en México comenzará a expedir visas con más medidas de seguridad, aunque las personas que ya tengan ese documento con anterioridad no deberán cambiarlo hasta que expire. 

Las visas que se expedirán en la embajada a partir de este lunes tendrán las diez huellas digitales del interesado y no sólo dos, como las que se venían manejando.   Ese tipo de documento más seguro ya se tramitaba en los nueve  consulados de Estados Unidos en México y sólo faltaba que se hiciera en las oficinas consulares de la embajada en la capital del país.  

Según lo anunció públicamente en octubre pasado el ministro consejero para Asuntos Consulares de la Embajada, Edward McKeon, el primer consulado estadunidense en expedir la visa con diez huellas dactilares fue el ubicado en Guadalajara, desde el 11 de octubre.   A partir del día 17 de ese mes también lo empezaron a otorgar los consulados en Tijuana, Mérida, Monterrey, Hermosillo, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros y ahora lo hará la Embajada en la ciudad de México.  

La intención de esta medida es garantizar más control y mejor seguridad en la entrada legal de extranjeros a Estados Unidos, según señaló el funcionario.   Los trámites, costo y procedimiento para solicitar y obtener la visa serán los mismos que hasta ahora se llevan a cabo.   Incluso, quienes tengan una visa vigente expedida con anterioridad no deberán preocuparse, porque seguirá siendo válida hasta que llegue su fecha de vencimiento.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login