FUTBOL/PAN/SUB-23-UNCAF – Panamá, Honduras y El Salvador buscan pase a preolímpico Concacaf.

Panamá.- Las selecciones Sub-23 de Panamá, Honduras y El Salvador disputarán a partir del miércoles próximo aquí un triangular de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que dará un cupo directo al preolímpico de la Concacaf de 2008 en Estados Unidos.  

Mientras la selección canalera se concentró este fin de semana en un hotel capitalino, el equipo salvadoreño llegará este lunes y el hondureño el martes, informó el presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Ariel Alvarado.   Los partidos del triangular se realizarán del miércoles al domingo entrantes en el estadio Nacional de beisbol Rod Carew, acondicionado en las últimas semanas para practicar el balompié.  

En el papel, la selección hondureña aparece como favorita, aunque según la prensa de ese país, el equipo no tuvo una ardua preparación, aunque también Panamá apenas realizó dos partidos de fogueo, con derrotas ante Nicaragua 1-0 y ante Costa Rica 3-1.  

Los hondureños clasificaron a los anteriores Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.   El partido inaugural será entre Panamá, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, y El Salvador, cuyo técnico es el mexicano Carlos de Los Cobos, el miércoles.  

El viernes se enfrentarán Honduras -entrenado por Alexis Mendoza- y El Salvador y cerrará la serie Honduras-Panamá el domingo.   Otra competencia triangular de la Uncaf la jugarán Costa Rica, Nicaragua y Guatemala en este último país del 14 al 18 de noviembre.  

Los ganadores de estos torneos avanzarán al preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que se jugará en Estados Unidos en 2008 con la participación de ocho países, mientras los segundos irán a un repechaje.  

Al preolímpico ya clasificaron Canadá, Estados Unidos, México, Cuba y Haití.   La Concacaf tiene dos cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login