Local 32BJ apoya Tejada en Arlington

La organización sindical Local 32BJ, que está organizando a más de 5 mil trabajadores de limpieza en oficinas grandes en el norte de Virginia, anunció su apoyo en las elecciones para supervisor de la junta de los condados en Arlington y Fairfax.

Después de una decisión unánime de un panel de afiliados, el respaldo en Fairfax fueron otorgados a Gerald Connolly, Mike McClanahan y Jeff McKay. Walter Tejada y Mary Hynes ganaron el respaldo del sindicato en el condado de Arlington.

“Cada uno de estos candidatos trabajará sin descanso para defender a las familias trabajadoras”, dijo Jaime Contreras, director para Local 32BJ del área capitalina.

“Ellos inspiran una esperanza nueva para miles de trabajadores de limpieza en el norte de Virginia, quienes están manteniendo a sus familias y comunidades con salarios de pobreza”, agregó.

Afiliados de la unión en el Norte de Virginia quienes limpian oficinas se están organizando con Local 32BJ para mejorar sus vidas y se están energizando gracias a los esfuerzos de Connolly, al aprobar una ley de salarios en Fairfax.

Tejada apoyó a los limpiadores de oficinas comerciales en Rosslyn y Crystal City cuando se declararon a huelga en protesta por prácticas laborales injustas cometidas por sus empleadotes.

“Estoy muy agradecido por el apoyo regional de esta unión de gran crecimiento,” dijo Tejada. “Haré todo en mi poder para ganar la justicia para estos hombres y mujeres quienes trabajan en más de un empleo y luchan para mantenerse”, enfatizó.

Muchos de estos trabajadores de tiempo completo en el norte de Virginia aun no tienen beneficios de importancia y ganan 7 dólares por hora o 14 mil 560 dólares por año basado en un horario de 40 horas semanales, según el sindicato.

“Necesitamos a alguien que apoye nuestros esfuerzos para organizarnos a una unión y aumentar nuestros salarios” dijo Zulma Palacios, una limpiadora en el norte de Virginia.

“Nuestro futuro y nuestro sistema de vida están en la manos de estos candidatos en estas elecciones. Creo que estos candidatos nos ayudaran a ganar el respeto y compensación que merecemos por nuestro trabajo duro”, agregó.

La organización Local 32BJ urgió a sus miembros que voten este 6 de Noviembre. La campaña “Sal a  Votar” (Get Out The Vote) incluye llamadas a los afiliados, visitas en casa y correo directo para educar a los votantes sobre la importancia de esta elección.

Con más de 85 mil afiliados en seis estados, incluyendo 9 mil en Washington D.C. y Maryland, Local 32BJ es el sindicato de servicio a propiedades más grande del país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login