TENIS – Juegan Henin, Sharapova y Williams en Masters Madrid

Barcelona.- La belga Justin Henin, la rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams son tres de las ocho mejores tenistas del mundo que competirán en el Sony Ericsson Championships de Madrid (España), del 6 al 11 de noviembre.   La eslovaca Daniela Hantuchova, las rusas Svetlana Kuznetsova y Anna Chakvetadze y las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovik completan el cuadro de participantes.

Además de estas ocho deportistas, en el Sony Ericsson Championships de Madrid también competirán las cuatro primeras parejas de dobles en la actualidad.   El Masters de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se celebrará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de la capital española y la ganadora se llevará tres millones de dólares.  

Henin, la número uno del mundo, buscará revalidar el triunfo que consiguió en este torneo el año pasado, cuando Madrid lo acogió por primera vez.   Por su parte, la "reina del glamour" de las canchas de tenis, la rusa Sharapova, intentará demostrar que ya está del todo recuperada de su lesión en el hombro.   Sharapova, una de las primeras en llegar a Madrid para prepararse para la cita -el pasado martes-, ha pasado un mal año por este problema muscular que le obligó a estar de baja en el mes de septiembre.  

Otro de los atractivos será ver a la serbia Ivanovik, de 20 años, quien "ha sido un gran descubrimiento este año", según destacó el director del torneo, Manolo Santana.   "Ha tenido una temporada excelente y se ha popularizado mucho, los aficionados se divertirán mucho viéndola en su primer campeonato", indicó el ex tenista español.  

En cuanto a las hermanas Williams, sólo Serena estará en Madrid, ya que Venus, pese a estar en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, se retiró al no estar recuperada de los mareos que sufrió en el Abierto de Estados Unidos.  

En cuanto a las parejas de dobles, jugarán Cara Black y Liezel Huber; Kveta Peschke y Rennae Stubbs; Chia-Jung Chuang y Yung-Jan Chan; y Katarina Srebotnik y Ai Sugiyama.  

En su primera edición en la capital española, en 2006, el Sony Ericsson Championships contó con más de 54 mil espectadores.   Desde su inicio en 1972, este torneo se ha celebrado en lugares como el Madison Square Garden, en Nueva York (Estados Unidos) o la Olympiahalle de Munich, (Alemania), y a partir de 2008, la sede se trasladará a Doha, capital de Qatar.  
– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login