Alguacil de Orange Se declara inocente de corrupción

Los Angeles.- El jefe del sheriff del condado de Orange, Michale Carona, su esposa y su presunta amante, se declararon ante una corte inocentes de cargos por corrupción y sobornos.   En una comparecencia ante el juez federal Marc Goldman, Carona, quien sigue cumpliendo su funcion de alguacil, negó las acusaciones.  

El juez ordenó un juicio en contra de los tres acusados a partir del 18 de Diciembre.   Carona podría enfrentar una pena de prisión de hasta 105 años en caso de ser hallado culpable por cargos de corrupción.   El sheriff y su esposa Deborah están libres con base en una fianza de 20 mil dólares.  

Debra Victoria Hoffman, una abogada señalada en la acusación federal y presunta amante de Corona, depositó una fianza de 10 mil dólares.   El expediente federal asegura que los tres acusados utilizaron la oficina del Sheriff para su propio enriquecimiento por un monto cercano a los 350 mil dólares.   Entre otras acciones, habrían aceptado pagos en efectivo, vacaciones en Lake Tahoe y acceso al avión privado y al yate del empresario Don Haidl.  

Según la acusación, Carona fue llevado a la jefatura del Sheriff con el apoyo de Haidl, quien habría hecho pagos regulares de mil dólares a cambio de acceso total a los recursos del Departamento de Sheriff y a una tarjeta "para salir de la cárcel gratuitamente".   En la conspiración, el cargo publico habría sido utilizado para que a cambio de favores políticos recibieran un yate, relojes lujosos, boletos a las serie mundiales de béisbol y a peleas de box en Las Vegas.  

Carona recién envió una carta a los supervisores del condado de Orange para asegurar que no tiene ninguna intención de renunciar durante el juicio y que formulara un plan con sus subordinados durante el tiempo que lleve probar su inocencia y la de su esposa.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login