Hallan cuerpo de presunto indocumentado en zona de incendios

San Diego.- Un grupo de voluntarios que buscaba a un indocumentado extraviado durante los incendios que afectaron en octubre pasado el sur de California, localizó un cadáver que podría corresponder al inmigrante originario del estado mexicano de Chiapas.  

El alguacil de San Diego informó este lunes que el cuerpo fue encontrado el fin de semana cerca de una carretera estatal cercana a la frontera con México que fue afectada por el incendio Harris, iniciado el 21 de octubre y controlado apenas hace dos días.   El cadáver podría corresponder a un quinto indocumentado que habría perdido la vida víctima del mismo incendio que cruzó la frontera.  

El forense del condado continúa los exámenes a cuatro cuerpos calcinados que fueron localizados en una zona semidesértica cercana a la frontera pero sin informar aún a la prensa sobre la identidad de esas personas.  

De acuerdo con el alguacil, el grupo voluntario que localizó el cadáver este fin de semana se había organizado luego de que un sobrino de un inmigrante extraviado en la zona de incendios alertó a las autoridades sobre el desaparecido.   El sobrino, cuya identidad permanece en reserva, habría informado que él, su tío y otros indocumentados cruzaron la frontera a la altura de Tecate, California, un área que consumió el incendio Harris apenas horas después de haber iniciado.   El sobrino describió al inmigrante extraviado como un chiapaneco de unos 37 años de edad, quien dejó esposa y tres hijos en su estado de origen.  

Mientras, otros 11 indocumentados mexicanos permanecían convalecientes en el pabellón de quemaduras del Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC).   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login