La Selva Peruana Tiene un Protector

La falta de protección de las reservas naturales de la selva amazónica ha llevado a un miembro de la comunidad indígena del Perú a tomar cartas en el asunto.  Julio Cusurichi, dirigente regional de la zona amazónica del territorio peruano se ha convertido en líder de la comunidad indígena y protector principal de los recursos naturales de su país.    

“Yo como un indígena más de la amazonía peruana, estuve apoyando el proceso de que se pueda ir viendo o resolviendo el tema del medioambiente”, cuenta al recordar sus inicios en esta lucha contra los abusos de la industria petrolera.   Sus continuos esfuerzos ambientales dieron fruto, y Cusurichi fue galardonado con el prestigioso premio medioambiental Goldman 2007 para Centro y Suramérica.     

“Esa lucha sí es justa y a mi me va a dar mucha más fuerza para poder poner esa fuerza en los problemas que tiene mi pueblo”, comentó Cusurichi refiriéndose a problemas con los que tiene que lidiar como por ejemplo la tala ilegal de árboles y la contaminación de una creciente industria de petróleo.   “Siempre la lucha tiene que ser con respeto, con propuestas y alternativas y estaré luchando hasta el último día de mi vida”, concluyó Cusurichi.

You must be logged in to post a comment Login