Ratifica FMLN candidatura presidencial de periodista Mauricio Funes

San Salvador.- El Consejo Nacional del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció la elección por unanimidad del periodista Mauricio Funes como su candidato presidencial para las elecciones de marzo de 2009.  El colectivo señaló en un comunicado que el órgano decidió aceptar a Funes y al diputado Salvador Sánchez Cerén como la fórmula presidencial que presentarán al electorado luego de la propuesta hecha por la Comisión Política del instituto en octubre pasado.

De acuerdo con el informe, el pasado 3 de noviembre el Consejo Nacional se reunió para elegir sus aspirantes a presidente y vicepresidente tal como lo ordenan los estatutos.  Tras concluir el proceso legal interno, el FMLN anunció que el próximo 11 de noviembre se celebrará el acto de proclamación de la dupla presidencial en el Estadio Cuscatlán de esta capital, donde el partido espera reunir a unas 38 mil personas.  

Funes, comunicador que goza de alta popularidad por el crítico trabajo periodístico que desempeñó durante más de 20 años, retomó la semana pasada su agenda política luego que sepultar a su hijo Alejandro Funes, quien murió víctima de la delincuencia en Francia.   El profesional inició una gira por al menos 70 municipios del país de cara a las elecciones del 2009 y en el marco de una campaña electoral adelantada que también adelanta la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena).  

Ante la popularidad de Funes y la ventaja que el FMLN estaría obteniendo, la Arena decidió adelantar la elección de su fórmula presidencial, que inicialmente estaba prevista para mayo próximo.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login