Recaudan mexicanos en EU ayuda para damnificados de Tabasco

Chicago.- Líderes comunitarios del barrio mexicano La Villita, iniciaron una urgente recaudación de ropa y víveres para trasladarlos de manera personal a los damnificados de Tabasco, organizado por el sacerdote José Landaverde.    

El obispo de la iglesia anglicana Nuestra Señora de Guadalupe, dijo en conferencia de prensa que los líderes comunitarios pretenden llenar un tráiler de ayuda en menos de 24 horas y aseguró que no es la primera vez que se organiza este apoyo entre la comunidad de La Villita.    

"En el 2001 se actúo con la misma rapidez para llevar ropa y víveres a El Salvador, en el 2002 lo hicimos con los damnificados de Oaxaca, y en el 2005 llegamos a Nueva Orleans", relató y comentó que cuando organizó la ayuda a El Salvador, él manejó el vehículo.    

Landaverde destacó que si bien la ayuda monetaria es más fácil de recolectar y se requiere en Tabasco, el dinero llega más lento y entra en un proceso de burocratización.    "Y aquí estamos hablando hasta de personas humildes que quieren ayudar a sus hermanos en desgracia y colaboran con una lata de frijoles, un pañal, lo que pueden", dijo.  

Agregó que esta es una respuesta rápida y esperamos contar con el apoyo del Consulado para que el tráiler entre sin problemas a territorio mexicano.     Recordó que cuando llevó la ayuda de los inmigrantes mexicanos a El Salvador, la Procuraduría General de la República escoltó el tráiler a su paso por México.   El párroco está seguro de que en menos de 24 horas conseguirá llenar un tráiler con ropa, agua, comida enlatada y medicamentos, a través de cinco centros de acopio que estableció en el vecindario La Villita.    

En tanto, la Confederación de Federaciones Mexicanas y el Consulado de México darán a conocer este martes un plan de ayuda a los damnificados de Tabasco.     En conferencia de prensa, el cónsul, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Confemex, Israel Rodríguez, precisarán el envío que se hará de recursos, que será principalmente monetario.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login