Reúnen comunidades de EU ayuda para Tabasco

Dallas.- Diversas comunidades y organizaciones estadunidenses comenzaron hoy a ofrecer y a recabar ayuda para las víctimas de las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco.     Además, dependencias gubernamentales y organizaciones privadas han solicitado la donación de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, así como de dinero en efectivo para ser enviados a la sureña entidad mexicana.    

El consulado de México en McAllen comenzó a coordinar desde el pasado sábado un centro de acopio para recabar las donaciones de víveres de residentes del valle sur de Texas.   "La comunidad se volcó en ayuda", dijo a Notimex la vocera del consulado, Miriam Medel. "Comenzamos a recibir llamadas de la gente que deseaba ayudar", precisó.    

El consulado, con la ayuda de el periódico The Monitor de McAllen, abrieron el centro de acopio en el estacionamiento del rotativo y para este lunes una bodega del periódico ya estaba llena de víveres.     En McAllen se recauda agua, leche en polvo, pañales, alimentos enlatados, cobijas nuevas, medicamento no caducados y otros artículos de higiene personal.  

La ayuda será entregada al Club Rotario en McAllen para que la envíe a sus similares en Tabasco, a fin de que sea donada a las personas necesitadas.      El centro de acopio coordinado por el consulado es independiente a la ayuda en efectivo que ha comenzado a ser recibida a través de las dos cuentas bancarias abiertas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para captar la ayuda de los estadunidenses.    

Por su parte, las arquidiócesis de El Paso y Las Cruces destinaron una donación de dos mil dólares cada una para apoyar las labores de la diócesis de Tabasco.   En respuesta a la tragedia, la Iglesia Católica de Estados Unidos ofreció a través de su agencia de auxilio Catholic Relif Services un millón de dólares para ayudar a los damnificados.    

La ayuda es independiente al envío de voluntarios para evaluar las necesidades en Tabasco y analizar otras formas de cooperación.     También, la organización internacional de auxilio Operation USA con sede en California exhortó a corporaciones y al público en general a ayudar a los afectados por las inundaciones. 

La agrupación solicitó a los corporativos estadunidenses proveer abasto para albergues, tiendas de campaña, alimentos, medicinas, cobijas, agua purificada, artículos de higiene y equipos de generación de energía.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login