Sentenciadas por venta de licencias de conducir a indocumentados en Maryland

El juez federal Roger Titus sentenció el lunes en Greenbelt, Maryland, a dos mujeres por conspiración para la venta fraudulenta de un total de 162 licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

La ex empleada de la Administración de Vehículos Motorizados (MVA) Candace Nicole Green, de 35 años, fue sentenciada a un año y siete meses de cárcel, y Ana María Lorena Creque, de 46 años, a 2 años y seis meses de prisión. Ambas mujeres fueron condenadas por producir y vender licencias de conducir de manera fraudulenta, dijo el fiscal federal Rod Rosenstein, quien informó que Creque tendrá que pagar una multa de 25 mil dólares.

Rosenstein dijo que las licencias de conducir son una forma de identificación por lo que “es clave proteger el sistema de fraude y corrupción”. Agregó que “el caso es uno de varios procesos que involucran a empleados corruptos de la MVA de Maryland con la asistencia de la sección de investigaciones internas” de esa entidad.

Según su declaración de culpabilidad, entre 2005 y 2006 Green trabajaba en la oficina de la MVA en Beltsville, Maryland, donde emitía licencias de conducir y tarjetas de identificación, mientras que Creque trabajaba en un concesionario cercano. Los solicitantes que eran inmigrantes indocumentados pagaban a Creque entre 2 mil 500 a 3 mil 800 dólares por las licencias de conducir fraudulentas producidas por Green en la MVA.

Por su parte, Green recibía de pago unos mil 300 dólares por cada licencia, informó el Departamento de Justicia. Tras el arresto de las mujeres en 2006, las autoridades encontraron en la casa de Green un total de 9 mil dólares en una bolsa de bola de billar y en la casa de Creque encontraron 6 mil dólares. El juez también impartió sentencias de entre un y tres años a cuatro personas que participaron en el delito.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login