Unos minutos frente al sol disminuiría las probabilidades de cáncer de seno

Los científicos recomiendan a las mujeres que se expongan por lo menos unos minutos cada día a los rayos del sol. Esto ayudaría al aumento de vitamina D en el organismo que está relacionado con la prevención del cáncer del seno.    

El estudio realizado por la University of Southern California, (USC),  identificó que por lo menos aquellas mujeres que habían tenido contacto más frecuente con los rayos del sol, tuvieron la mitad del riesgo en desarrollar el cáncer avanzado.     “Lo que encontramos es que hay un menor riesgo de cáncer del seno en las mujeres con piel más clara, como mujeres blancas o hispanas con tono de piel claro y algunas afro americanas con piel clara”, dijo Esther John, científica de USC.    

Para el estudio se analizó la pigmentación de la piel de  1,788 mujeres pacientes con cáncer de seno y también se tuvo un grupo de control de 2,129 mujeres que no tenían cáncer de seno.    

Cuando una mujer tiene piel más oscura, los rayos del sol son más difíciles de penetrar en el cuerpo y de producir vitamina D.   “Quizás esas mujeres con piel oscura necesitan estar más tiempo al sol que aquellas que tienen una piel más clara, para poder que el cuerpo produzca vitamina D”, dijo John.  También cuando las mujeres se aplican mucho protector solar están impidiendo que penetren los rayos del sol, por eso recomienda que por lo menos estén unos minutos frente al sol y luego se apliquen el protector solar.    

“Un mensaje importante para que la gente no se confunda, es que estar mucho tiempo frente al sol y quemarse, eso no es bueno. Eso podría causar cáncer de la piel y eso no lo queremos”, dijo John, quien recalcó que hay que encontrar un equilibrio.

You must be logged in to post a comment Login