FUTBOL/ECUADOR/ Convoca Suárez a 24 jugadores en medio de polémica por derrotas.

Quito, 6 Nov .- Suárez convocó a los arqueros Marcelo Elizaga (Emelec); Edwin Villafuerte (Barcelona) y Javier Klimowickz (Deportivo Cuenca). Para la zaga llamó a Jairo Montaño (Barcelona); Jairo Campos, Paúl Ambrossi (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Jorge Guagua (Emelec), Carlos Castro, Omar de Jesús, (El Nacional), Giovanni Espinosa (Vitesse, Holanda), Oscar Bagüí (Olmedo).

Para la línea media convocó a Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Alex Bolaños (Barcelona), Patricio Urrutia, Cristian Lara (LDU), Walter Ayoví, David Quiroz (El Nacional).

El ataque será compartido por Cristian Benítez (Santos Laguna, México), Felipe Caicedo (Basel, Suiza), Jaime Iván Kaviedes, Evelio Ordoñez (El Nacional), Jorge Ladines (Emelec).

Los ecuatorianos enfrentarán a Paraguay, el 17 de noviembre en Asunción, y el 21 del mismo mes recibirán a Perú en Quito.

Ecuador está en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades hasta el momento, tras caer ante Venezuela y Brasil, en los primeros compromisos de las eliminatorias.

De la nónima de Suárez quedaron fuera los históricos defensas Ulises de la Cruz y su compañero en la misma línea, Iván Hurtado.

Suárez no explicó las razones de la ausencia de De la Cruz, quien recientemente hizo declaraciones en las que aseguró la existencia de problemas al interior del combinado.

Mientras Hurtado no fue convocado porque está suspendido por haber acumulado amonestaciones, las cuales le prohiben jugar el próximo partido.

La convocatoria se produjo en medio de una fuerte polémica en los medios y aficionados sobre el desempeño del combinado de este país, que ya estuvo en las dos anteriores Copas del Mundo, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Al referirse a ese ambiente, Suárez dijo que le provoca "tristeza lo que está pasando", y sostuvo que De la Cruz debió haber evacuado los problemas dentro del combinado.

"Este cuerpo técnico no vino a hacerle daño a Ecuador. Quiero que toda la gente piense en lo que he dado. No voy a pedir que me reconozcan, pero las cosas que he hecho las he hecho con conciencia", agregó.

A pesar de las derrotas y las polémicas, Suárez dijo estar tranquilo por lo que ha hecho, y admitió que como ser humano puede equivocarse y no tiene problema en reconocerlo, pero procura ser parte de la solución.

Al referirse al próximo rival de Ecuador, Paraguay, dijo que los guaraníes tienen una forma de jugar única en Sudamerica, que consiste en enviar constantamente pelotas aéreas al área rival y "jugar mucho al rebote".

"En consecuencia vamos a tener que trabajar mucho en la contención de esa táctica", agregó.

En el caso de Perú, dijo que cree que será un equipo que va a esperar a Ecuador en su cancha y jugará al contragolpe, lo que obligará a su combinado a desarrollar un juego diferente.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, quien también estuvo en la conferencia de prensa en la que Suárez anunció la nómina de convocados, se refirió al ambiente que rodea al combinado.

"Ha cundido la desesperanza y parece que estamos derrotados antes de hora y que Ecuador no tuviera ninguna posibilidad de lograr la clasificación", dijo.

"Pero no es así, porque mientras haya disciplina y trabajo del cuerpo técnico y amor de los jugadores a la selección, hay esperanza", aseveró.

Expreso la esperanza de que los proximos dos partidos arrojen resultados positivos para Ecuador, y añadió que la FEF y su comisión de futbol hacen todo lo posible para facilitar el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores.

Chiriboga instó a los aficionados a unirse en torno a la selección, a tener fe en el trabajo del cuerpo técnico, y a apoyar a los jugadores que Suárez ha convocado.

Aseguró que al término de las próximas dos fechas es posible que Ecuador termine con seis puntos y eso es lo que va a buscar. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login