Recuperan demócratas Senado en Virginia

Los demócratas recuperaron el control del Senado en Virginia, en elecciones locales donde resultaron más beneficiados los candidatos con posturas moderadas sobre la inmigración ilegal y no los antinmigrantes. Según resultados preliminares, los demócratas mantenían esta mañana una ventaja de 21 escaños contra 18 de los republicanos en el Senado de Virginia, con una elección aún indecisa, en lo que les dará el control senatorial por primera vez en 12 años.  

En la Cámara de Representantes los republicanos mantenían una ventaja insuperable de 54 escaños contra 43, pero los demócratas lograron por lo menos tres escaños adicionales en relación con la legislatura pasada.   El estado de Virginia ha sido recientemente centro de atención luego que algunos de sus condados, sobre todo el de Prince William, abanderan la ofensiva contra la inmigración ilegal con ordenanzas para negar servicios a indocumentados.  

Las elecciones arrojaron triunfos para los demócratas que apoyan posturas más tolerantes a los inmigrantes.   Sin embargo, los electores de Virginia reeligieron al presidente de la Junta de Supervisores de Prince William, Corey Stewart, autor de la propuesta antinmigrante.   En contraste, los electores del condado de Fairfax reeligieron a Gerald Connolly, un demócrata que sostiene que el trato a los residentes del condado debe estar basado más que en su situación migratoria, en que sean respetuosos de la ley.  

En el estado de Maryland, el ex miembro del Concejo de la ciudad, Bruce Williams, ganó la alcaldía de la ciudad de Takoma Park, que recientemente ratificó su estatus como santuario de migrantes. Williams no tuvo competidores.  

En la ciudad de Gaithersburg la junta del condado eligió a tres nuevos miembros de su consejo, incluidos Cathy Drzygula y Jud Ashman, que apoyan la causa de los inmigrantes indocumentados.  

En Rockville, un problema en el banco de datos electoral hizo que miles de residentes no pudieran emitir su sufragio toda vez que las computadoras mostraban, erróneamente, que habían enviado su voto por correo.   Hasta el momento se desconoce si el problema, que afectó a unos 29 mil residentes, tiene el potencial de alterar el resultado de los comicios locales.   – Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login