Tejada gana en Arlington en un clima favorable a los inmigrantes

Walter Tejada fue reelegido a la Junta de Gobierno de Arlington y se podría convertir en enero próximo en su juramentación en el sería el primer hispano en ocupar ese puesto en un símbolo sobre el rostro cambiante de Virginia y un clima más favorable al inmigrante.

“Esta victoria es una señal que las personas en la región decidieron sobre la política de la inclusión sobre las políticas de la división”, dijo el portavoz de Tejada, Michael Lieberman.

Agregó que se el triunfo significa el esfuerzo de Tejada sobre una serie de asuntos, como vivienda asequible e infraestructura.

Los candidatos hispanos para la Junta de Supervisores de Prince William, Aracely Panameño, por el distrito de Neabsco,  y Luis Ramírez, por Woodbridge, no lograron ganar en los comicios del martes.

Ambos candidatos buscaron responder a la decisión de la Junta de dar luz verde a una resolución que niega servicios a los indocumentados y pide la colaboración de la policía en asuntos de inmigración.

“Los resultados no están a mi favor, pero no necesariamente es una mala noticia porque lancé mi candidatura hace tres semanas en las que he tenido un arduo trabajo”, dijo Panameño.

“Nuestro tiempo está cercano”, agregó Panameño, quien denunció la xenofobia en Virginia y pidió una mayor participación de los votantes latinos en las próximas elecciones.

Panameño, de origen salvadoreño, dijo que en su distrito hubo problemas en el funcionamiento de las máquinas a lo que se agregó que los votantes tenían que escribir su nombre en la papeleta de votación.

En el Condado de Prince William, el presidente de la Junta de Supervisores, el republicano Corey Stewart, que centró su campaña en la lucha contra la inmigración indocumentada, venció a la demócrata Sharon Pandack.

En Maryland, otro candidato latino, Carlos Solís tampoco logró ganar la posición como concejal de Gaithersburg, donde los jornaleros latinos han enfrentado obstáculos para conseguir un lugar donde permanecer.

A nivel de todo Virginia, los demócratas pusieron fin al dominio de una década de los republicanos en el Senado y lograron avances en la Cámara de Delegados estatal.

Los resultados reflejan una tendencia favorable a los demócratas con posiciones moderadas sobre la inmigración, en contraste con los que promovían medidas más severas contra los indocumentados.

En el Senado estatal de un total de 40 escaños, los demócratas ganaron 4 para un total de 21 sobre 18 de los republicanos, que antes de los comicios contaban con un total de 23, según resultados preliminares.

Mientras tanto, en la Cámara de Delegados los demócratas ganaron tres escaños para un total de 44 por debajo de los 54 republicanos.

La presencia de dos personajes populares como el gobernador de Virginia, Timothy Kaine, y el candidato a senador y ex gobernador de Virginia, Mark Warner, impulsaron el triunfo de los demócratas.

En el Condado de Fairfax, el presidente de la Junta de Supervisores, el demócrata Gerald Connolly venció fácilmente al republicano Gary Baise y los demócratas prevén mantener una mayoría en la junta de ese condado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login