Aprueban texanos financiar con tres mil MDD indagación contra cáncer

Dallas.- Los votantes de Texas aprobaron las 16 enmiendas constitucionales propuestas en la elección de este martes, incluyendo una que autoriza a la entidad a emitir hasta tres mil millones de dólares en bonos para la investigación del cáncer.
 
La propuesta, autoriza al Estado a emitir 300 millones de dólares en bonos de deuda pública cada año durante una década para financiar la investigación contra el cáncer y sostener campañas de prevención de la enfermedad.
 
Los electores respaldaron la medida, al sufragar 61 por ciento a favor y 39 por ciento en contra.
 
"Miraremos atrás y veremos este día (martes) como el momento decisivo en la guerra en contra de esta mortal enfermedad", dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, uno de los principales promotores de la iniciativa, junto al campeón de ciclismo Lance Armstrong.
 
Simpatizantes de la propuesta aseguraron que con ella Texas se convertirá en un líder global en la investigación y prevención del cáncer en el mundo.
 
Los opositores, entre los que se encontraban principalmente políticos conservadores, argumentaron en cambio que el obtener dinero a crédito a través de bonos era una mala política económica.
 
Las 16 enmiendas constitucionales obtuvieron la aprobación de los votantes en una elección estatal en la que sufragaron sólo el 10 por ciento de los 12 millones de electores registrados para votar.
 
Entre las otras enmiendas aprobadas destaca una que obligará al Senado y a la Cámara de Representantes de Texas el registrar los votos individuales de cada legislador de forma que los ciudadanos puedan conocer como votaron en la aprobación final de cada iniciativa.
 
También fueron aprobadas enmiendas que autorizan al estado emisión de bonos para deuda a fin de construir parques, prisiones, carreteras, laboratorios de investigación criminal, otorgar créditos a estudiantes y varios proyectos de obra hidráulica.
 
En total, los votantes de Texas aprobaron autorizaciones de deuda pública por nueve mil 750 millones de dólares.
 
En algunas ciudades, como Houston, los electores también votaron por sus representantes. El alcalde de Houston Bill White, ganó fácilmente su reelección para un tercer y último periodo de dos años al frente de la cuarta ciudad más grande del país.
 
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login