Descubren a indocumentado que trataba de ingresar a EU en maleta

El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quedaron sorprendidos al descubrir a un indocumentado escondido en una maleta que trataba de ser introducido a Estados Unidos por uno de los cruces internacionales de El Paso.  

La dependencia informó este miércoles en un comunicado que Jesús Iván Payan Estrada, de 26 años de edad, originario de Anáhuac, en el estado mexicano de Chihuahua fue descubierto en la maleta que transportaba en su vehículo Martin Enríquez Hernández, un residente de Denver, Colorado.   El hallazgo se realizó la madrugada del martes cuando la camioneta Ford Escort 1997 conducida por Enríquez, ingreso al cruce del Puente Internacional Paso del Norte.  

Un agente aduanal inspeccionó el vehículo y revisó una maleta grande colocada sobre el asiento trasero. Al abrir el equipaje, el agente encontró a Payan con su cuerpo doblado.   Payan y Enríquez fueron detenidos en el lugar. Ambos se conocían entre sí y planeaban viajar juntos a Denver, Colorado.  

Enríquez fue acusado de contrabando de indocumentados y Payan de reingresar al país luego de haber sido deportado en ocasiones anteriores.   "Es ciertamente inusual y algo que raramente encontramos en El Paso", dijo Polly Figueroa, directora interina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas.  

"La mayoría de los intentos de inmigración ilegal que vemos en los cruces de El Paso involucran a impostores que utilizan documentos falsos o a personas que se ostentan falsamente como ciudadanos estadunidenses", explicó Figueroa.  

En los últimos años, los agentes aduanales estadunidenses han descubierto a indocumentados tratando de ingresar a territorio estadunidense escondidos dentro de piñatas, tanques de combustible, debajo de tableros e incluso dentro de los asientos de los autos.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login