EU apela liberación del anticastrista Luis Posada Carriles

Miami.- La Fiscalía Federal de Estados Unidos apeló la decisión de un juez que desechó un caso de fraude migratorio contra el anticatsrista Luis Posada Carriles y lo dejó en libertad, informó el miércoles El Nuevo Herald.
 
Indicó que en una apelación de último momento presentada el pasado lunes ante la Quinta Corte Federal de Circuito de Apelaciones de Nueva Orleáns, Estados Unidos, argumentó que no hubo evidencia de trampa o engaño en la recolección de evidencia contra Posada.
 
El caso contra Posada Carriles fue desechado en mayo pasado por la jueza federal de distrito Kathleen Cardone, en El Paso, Texas.
 
Ello luego que se concluyó que las autoridades federales utilizaron engaño, fraude y algunas argucias ilegales para mentir al tratar de presentar un caso penal contra el anticastrista.
 
Posada Carriles fue acusado por el gobierno de mentir en una solicitud y en una entrevista para convertirse en ciudadano naturalizado estadunidense.
 
El anticastrista es requerido en extradición por Venezuela, donde está acusado de conspirar en el estallido de un avión de Cubana de Aviación, en 1976, donde murieron 73 personas.
 
La Habana acusa a Washington de proteger a Posada debido a su antigua relación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Carriles es ciudadano venezolano por naturalización.
 
El abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la solicitud de extradición, consideró ridículos los nuevos argumentos de apelación del gobierno, ya que según él buscan conservar el caso como un delito menor, en lugar de extraditarlo a Venezuela.
 
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login