EU invertirá 12 MDD para rehabilitar carretera en Nicaragua

Managua.- Estados Unidos, a través del programa Cuenta Reto del Milenio (CRM), invertirá 12 millones de dólares para rehabilitar 17 kilómetros de una carretera afectada por las recientes lluvias en Nicaragua.  

La reparación de la vía Villa Nueva-El Guasaule, que sufrió graves daños por las precipitaciones de octubre, no estaba contemplada en el plan de cooperación que asciende a 185 millones de dólares en un periodo de cinco años, explicó el director de la CRM, Juan Chamorro.  

Apuntó que fue solicitado a la sede de la CRM en Washington el uso de los fondos que se habían ahorrado de otros proyectos ejecutados y licitaciones a mejor precio, y fue autorizado para la reconstrucción del tramo de carretera, que lleva a la frontera con Honduras.  

Chamorro declaró a medios locales que a principios de 2008 iniciarán la reconstrucción de 250 kilómetros de carreteras secundarias afectadas por el agua generada por el paso del huracán Félix por este país centroamericano.   El tramo León-Las Peñitas, que conduce a una visitada playa del Pacífico nicaraguense, será una prioridad por el impacto económico para la zona del occidente del país, afirmó el director de la CRM.  

La cooperación ha centrado sus esfuerzos en los departamentos de León y Chinandega, a unos 130 kilómetros al noroccidente de Managua, antigua zona de desarrollo con cultivos de algodón.   La Cuenta Reto del Milenio apoya a los productores agropecuarios y a pequeños empresarios a desarrollar sus proyectos con financiamiento y tecnificación.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login