Más lluvias en Dominicana por fenómeno en Puerto Rico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de Dominicana informó que una vaguada localizada cerca de la parte oriental de Puerto Rico, provocará más aguaceros dispersos en este país caribeño.

 

Según el reporte, un sistema frontal que desde el martes permanece sobre el Canal de los Vientos, causará precipitaciones con ocasionales truenos durante las próximas 36 horas en las regiones noroeste, suroeste, zonas fronterizas y porción central del país.

 

Además, los vientos predominantes del este-noreste continúan arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, generando chubascos débiles sobre las porciones noreste y sureste, informó este miércoles el diario Listín Digital.

 

La Onamet recomendó a los residentes en zonas cercanas a ríos que deben continuar con las precauciones contra desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, y ponerse en contacto con los organismos de protección civil.

 

Recordó que las intensas lluvias registradas la semana anterior en el país con el paso de la tormenta Noel, que dejó 85 muertos y 48 desaparecidos, así como 74 mil 500 personas evacuadas, ahora puede provocar un desastre por la saturación de los suelos.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login