Papa dice que la lectura de la Biblia es obligación cristiana

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió que la lectura de la Biblia es una obligación para todo cristiano porque "las palabras humanas pasan, pero la palabra de Dios es eterna".   Al dirigir un discurso durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual participaron más de 20 mil personas, el Pontífice llamó a los fieles a profundizar en su fe a través de la lectura.  

"Ignorar las escrituras es ignorar a Cristo, todo cristiano está llamado al diálogo vivo con la palabra donada a través de las escrituras; la palabra de Dios vale para siempre, portándola en nosotros portamos la vida eterna", apuntó.   El líder católico señaló que las palabras de Dios "trascienden los tiempos" mientras "las palabras humanas van y pasan, es decir lo que hoy es moderno mañana es pasado".  

Durante su catequesis analizó la figura de San Girolamo, uno de los primeros biblistas de la historia del cristianismo, quien enseñó la necesidad del fiel de establecer un diálogo con el "Padre" a través de la Biblia.   Indicó que esta es una conversación "realmente personal" porque en ella el creador habla con cada uno "directamente", por ello "no debemos leer la palabra como el pasado, sino como la forma en que Dios nos habla a cada uno". 

"Para no caer en el individualismo debemos entender que la palabra nos ha sido dada para construir comunidad, incluso siendo mensaje personal construye comunidad, por eso debemos leerla en comunión con la Iglesia viva", concluyó.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login