Parlamento Andino condena xenofobia a inmigrantes latinos en España

 Bogotá- El Parlamento Andino (PA) condenó los actos de xenofobia contra ciudadanos latinoamericanos en España y consideró los ataques a inmigrantes como una violación de los derechos humanos.

 

En una declaración divulgada este miércoles por el sitio en internet del PA, el mecanismo rechazó la reciente agresión contra el colombiano Jaime Saa, la cual se suma al ataque que sufrió una ciudadana ecuatoriana en el tren de Madrid.

 

El PA, integrado por legisladores de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, ya había emitido en octubre pasado un mensaje en el que calificaba de acto "cobarde" la agresión que propinó un ciudadano español a una inmigrante ecuatoriana.

 

"En este mismo sentido, condenamos el incremento de la xenofobia en terceros países hacia ciudadanos andinos y latinoamericanos, hecho que corresponde a una violación de los derechos humanos", precisó.

 

El más reciente caso de agresión ocurrió el domingo pasado, cuando el colombiano Jaime Saa fue víctima de una paliza al grito de "íViva España!" por parte de un grupo de xenófobos españoles.

 

El afectado, de 56 años, regresaba a su casa con su esposa y un amigo, luego de cenar, cuando fue atropellado con un vehículo y luego golpeado en forma brutal en el piso, informó su familia en Madrid.

 

La embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, condenó este miércoles la golpiza de que fue víctima Saa y llamó a intensificar la lucha contra quienes promueven las agresiones a inmigrantes.

 

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login