Pat Robertson apoya a Giuliani pese a discrepancias sobre aborto

El líder evangélico Pat Robertson expresó su apoyo al ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani para la Presidencia de Estados Unidos, pese a que ambos difieren sobre el asunto del aborto.  

"Rudy Giuliani se mantuvo firme mientras su ciudad era atacada por el acto terrorista en la historia de Estados Unidos", dijo Robertson sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.   Destacó que Giuliani, al que calificó como "un líder probado", redujo la violencia y el crimen en Nueva York, revitalizó su centro, redujo los impuestos en un "espíritu bipartidista que es tan urgentemente necesario hoy en Washington".  

Sobre el apoyo de Giuliani a que la mujer decida sobre el aborto, Robertson dijo que el ex alcalde de Nueva York "ha articulado una filosofía de que realmente está por la vida del no nacido".   Agregó que Giuliani ha impulsado las adopciones en Nueva York, donde durante su gestión se redujeron el número de abortos y aumentaron drásticamente las adopciones.  

Giuiliani "cree que se debe dejar el asunto (del aborto) a la decisión de los estados", dijo Robertson, quien señaló que lo importante es la selección de jueces a la Suprema Corte para que rehacen la ley que legalizó el aborto.   Robertson dijo que el asunto principal que enfrenta Estados Unidos es la defensa de la población "del deseo de sangre de los terroristas islámicos" y que la segunda meta es el control del masivo gasto del gobierno y el déficit federal.  

Advirtió que Estados Unidos enfrenta problemas sobre armas nucleares con Corea del Norte e Irán, la violencia de los grupos Hamas y Hezbolá contra Israel, la desestabilización en el gobierno de Pakistán y las guerras de Irak y Afganistán.   Giuliani agradeció el apoyo de Robertson, a quien calificó como "un líder bien conocido" con una "bien merecida reputación".  

Al igual que Robertson, el precandidato republicano dijo que el terrorismo islámico es el asunto primordial para Estados Unidos y también destacó la importancia de la disciplina fiscal.   Robertson ha hecho comentarios controvertidos en el pasado cuando indicó que los atentados de 2001 ocurrieron porque los estadunidenses insultaron a Dios al permitir el aborto y en otra oportunidad pidió la eliminación del presidente venezolano Hugo Chávez.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login