Presionan a gobernador para duplicar recursos para hispanos

Chicago.- Legisladores hispanos presentarán una iniciativa ante el Congreso con el objetivo de que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, regrese y además duplique los recursos del programa contra la violencia en las calles CeaseFire.  

La representante estatal de origen mexicano, Lisa Hernández, expresó en entrevista que se utilizarán todas las formas posibles para lograr el firme propósito de salvar el CeaseFire.   La legisladora destacó que tan sólo en las últimas dos semanas se han registrado en Chicago varias muertes relacionadas con la violencia de pandillas.   Entre esos casos está la muerte de una mujer frente a su casa que regresaba de pedir dulces con sus hijos en la noche de Hallowen, y la de un joven, de origen mexicano, que trató de evitar el robo de la bicicleta de su amigo.  

Hernández expuso que la ley referida es apoyada y promovida por nueve legisladores más, entre los que se encuentran las también hispanas Susana Mendoza y Linda Chapa, así como varios afroamericanos.   Blagojevich retiró el apoyo por 6.25 millones de dólares al CeaseFire como parte de un recorte de gastos que consideró innecesarios y a fin de financiar su plan de salud.  

"Desafortunadamente, el gobernador nos demostró que él no considera valiosas las vidas de los residentes de Illinois cuando decide quitar el apoyo a un programa como este", expresó Hernández.   Agregó que el CeaseFire, que funcionaba en 25 comunidades del estado, ha mediado sobre mil 200 conflictos en vecindarios de alto riesgo, la mayoría con uso de armas y protegido entre 300 y mil personas de balaceras.  

"El programa ha ayudado a las comunidades a través del estado a convertirse en lugares más seguros para sus residentes", enfatizó la representante estatal.   Desde que se anunció el retiro de su financiamiento público, agregó, 140 trabajadores del programa perdieron su trabajo y los enfrentamientos violentos con armas de fuego regresaron a las calles.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login