Proclamará FMLN fórmula presidencial el domingo durante convención

San Salvador.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, proclamará al periodista Mauricio Funes, como su candidato presidencial para las elecciones de 2009 durante su Convención Política del domingo próximo.  

La proclamación oficial de Funes y del diputado y ex jefe guerrillero Salvador Sánchez Cerén, se realizará en el Estadio Cuscatlán de esta capital, donde se espera la asistencia de miles de personas y de dirigentes de al menos 15 países del mundo.   Los dirigentes del FMLN detallaron en rueda de prensa que durante la Vigésimo Tercera Convención Nacional se espera que el Consejo del Partido acepte la propuesta de llevar a Funes y a Sánchez Cerén como los candidatos y después se procederá a la proclamación.  

El dirigente y diputado del colectivo de izquierda, Sigfrido Reyes, dijo que la dupla presidencial está generando mucho entusiasmo entre la población "creemos que será un éxito profundo y estaremos dando un paso más en este esfuerzo de abrirle paso al cambio".  

"Una esperanza está naciendo en El Salvador y el domingo decenas de miles de personas abarrotarán el Estadio Cuscatlán", acotó Reyes y añadió que no sólo la militancia llegará al coloso sino la ciudadanía en general que pide un cambio positivo para el país.  

Por primera vez, el partido FMLN desde su creación en 1980, lleva como candidato a la Presidencia a una persona fuera de su colectivo que goza de gran popularidad y credibilidad por el crítico trabajo periodístico que hizo durante más de 20 años.   En el acto participarán artistas nacionales e internacionales y también se abrirá la agenda de la Convención con 597 delegados, a quienes se les planteará una resolución para facultar al Consejo Nacional a realizar coaliciones electorales para 2009.  

Según Reyes, el candidato a la vicepresidencia se dirigirá a los asistentes, pero será Funes quien dará el discurso central durante la Convención Nacional.   El FMLN confirmó la asistencia de delegaciones de gobiernos y de partidos políticos de Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Paraguay y Portugal.  

Además, estarán presentes salvadoreños y empresarios nacionales residentes en Estados Unidos.   La acelerada candidatura de Funes, que sorprendió al país, puso en aprietos a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que busca cambiar la fecha de mayo de 2008 para elegir a su fórmula presidencial de entre un buen número de nombres que ya manejan.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login