Provoca frente frío inusuales bajas temperaturas en El Salvador

San Salvador.- El frente frío que afecta a El Salvador provocó inusuales bajas temperaturas de hasta ocho grados centígrados en las zonas altas del país, por lo que la oficina de Protección Civil advirtió a la población protegerse.  

El Servicio Nacional de Meteorología informó que este miércoles se registraron temperaturas de hasta ocho grados centígrados en la zona de Las Pilas, en la frontera con Honduras y 10 y 15 grados en las zonas montañosas.  

El Salvador experimenta por lo general temperaturas de hasta 32 grados centígrados, por lo que los salvadoreños se han visto obligados a buscar abrigos más gruesos.   El fenómeno frío se mantendrá hasta el fin de semana por los vientos del norte de un segundo frente frío que se acerca al territorio nacional.  

Un sistema de alta presión provocará fuertes vientos con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, que son suficientes para derribar vallas publicitarias y ramas de árboles.   Autoridades sanitarias informaron sobre un leve incremento de las enfermedades respiratorias en los últimos días.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login