Reúne comunidad mexicana en Chicago cuantiosa ayuda para Tabasco

Chicago.- La comunidad mexicana de La Villita reunió en menos de 48 horas agua, alimentos enlatados y ropa que serán enviados el próximo domingo en cinco tráilers a los damnificados del sureño estado mexicano de Tabasco.   El cargamento que será trasladado al sureste mexicano estuvo a cargo del padre de la iglesia anglicana Nuestra Señora de Guadalupe, José Landaverde, quien dijo que con ayuda del Consulado mexicano, se obtuvo el permiso para el ingreso de los vehículos a territorio mexicano.  

Comentó que la salida se programó hasta el domingo para poder llegar en día laboral a la frontera con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.   Agregó que es para darle tiempo a otras organizaciones, que están haciendo su propia colecta material, de que se sumen a la caravana y aprovechen el mismo permiso de ingreso.   Entre esas organizaciones se encuentra Casa Mexiquense de la ciudad de Waukegan, que espera llenar por lo menos otro tráiler de ayuda en estos días. 

"En el consulado ya tramitaron el permiso de entrada y nos han dicho que autoridades de la cancillería nos esperarán en la frontera para confirmar que no habrá problema para entrar", dijo el párroco.   Destacó que esta ayuda recolectada "es principalmente un acto de solidaridad de los pobres con los pobres", ya que proviene de familias humildes del barrio de La Villita, la mayoría de ellas indocumentadas.   No obstante, destacó que también apoyaron al llamado de solidaridad miles de comerciantes mexicanos de la Calle 26, e incluso la productora "El gallito" donó todo un tráiler de alimentos.  

La caravana de ayuda de los mexicanos de Chicago a los mexicanos de Tabasco partirá a las 21:00 hora local de La Villita, y espera llegar a la frontera el martes a las 14:00 horas.   De ahí continuará rodeando el Golfo de México hacia Tabasco y antes de entrar al estado evaluará la situación y la mejor forma de entregar personalmente la ayuda a los damnificados.  

Antes de salir, el padre Landaverde, que irá al frente de la caravana acompañado de un equipo de voluntarios, bendecirá los vehículos y hará una misa para rezar por las víctimas de las inundaciones en ese estado del sureste mexicano.   Más de un millón de personas resultaron damnificadas y unas 700 mil viviendas fueron dañadas por las inundaciones provocadas por lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel en Tabasco, estado que tiene 70 por ciento de su superficie anegada.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login