Califica EU de atroz la violencia contra estudiantes en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos calificó como "atroz" la violencia en Venezuela que dejó la víspera varios estudiantes heridos.

"Es simplemente atroz, simplemente atroz", dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien señaló que "no sabemos quién es responsable de esto, aparentemente". "Los nuevos reportes y los reportes que hemos visto dicen que fueron hombres enmascarados que abrieron fuego contra los estudiantes que estaban protestando pacíficamente", apuntó.

Miles de estudiantes universitarios han protestado para exigir la postergación del referendo del 2 de diciembre próximo sobre una reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez para instaurar un sistema socialista. Las protestas en Venezuela dejaron la víspera varios heridos de bala luego que un grupo armado sin identificar ingresara a un recinto universitario.

McCormack dijo: "No puedo decirles exactamente quién es el responsable. Pero es simplemente un acto atroz y otra indicación de la clase de atmósfera que se ve en Venezuela". "Esas personas sólo se expresan de una manera pacífica" que se podría interpretar como una visión contraria al gobierno venezolano, "pero era una protesta pacífica", enfatizó. – Notimex

You must be logged in to post a comment Login