Denuncia El Vaticano abusos contra inmigrantes y menores en Europa

Ciudad del Vaticano.- El representante del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, denunció que en Europa persisten episodios de exclusión, desigualdad o abuso contra inmigrantes y menores de edad.

"Somos conscientes de que los datos demuestran que estas personas, de una forma u otra, padecen formas de exclusión, desigualdad de trato, tanto en el mundo del trabajo como en la educación", señaló en un mensaje difundido por la sala de prensa vaticana.

El nuncio, cuyo mensaje fue difundió a propósito de la Conferencia de Ministros Europeos de Justicia, reportó también la falta de asistencia sanitaria para estos grupos sociales.

Deploró las explotaciones y abusos, incluso de índole sexual, que afectan a los menores de edad y a los inmigrantes, sobre todo a las mujeres, quienes -dijo- plantean numerosas cuestiones de orden moral y jurídico.

"La Santa Sede considera esas situaciones en patente contradicción con los valores fundamentales enraizados en la cultura europea, corriendo así el peligro de transformar las reglas esenciales de la convivencia en una simple legalidad formal", apuntó.

Monteiro de Castro cuestionó la situación de aquellos que piden asilo político o los refugiados en el viejo continente, a quienes se les autoriza el permiso de estancia sin importar los motivos que los orillaron a escapar sus países.

Consideró, por tanto, es necesario que junto al compromiso humanitario se promulguen normas y procedimientos que traduzcan en términos de justicia las formas de solidaridad propias de los europeos.

Esto debe darse reconociendo que toda persona, en razón de su dignidad y de los derechos que de ello se derivan, no puede ser objeto de actos discriminatorios, concluyó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login