FBI alerta sobre amenaza de Al Qaeda en las fiestas de diciembre

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos alertó que la red terrorista Al Qaeda prepararía una serie de ataques para las fiestas de diciembre en centros comerciales de Los Angeles y Chicago.

Al Qaeda busca "interrumpir la economía de Estados Unidos y ha  planeado el ataque por los pasados dos años", según un reporte de inteligencia distribuido a fuerzas del orden del país la mañana del lunes, informó la cadena ABC News.

La FBI recibió la información a fines de septiembre y la desclasificó el miércoles para su divulgación, indicó la cadena televisiva que citó a funcionarios de las fuerzas del orden.

La alerta, al igual que las advertencias sobre terrorismo emitidas en los pasados cinco años en temporada de fiestas por el Departamento de Seguridad Interna y la FBI, generó preguntas sobre la credibilidad de la información.

El boletín reconoció que funcionarios estadunidenses de inteligencia no están seguros si la información es real y que existe la preocupación de que se trate de una "desinformación", señaló ABC News.

Indicó que funcionarios de tres diferentes entidades federales del orden dijeron que la alerta de la FBI tiene una fuente que ha mostrado ser confiable en el pasado y que ha tenido solamente un "acceso indirecto" a Al Qaeda.

El reporte de la FBI señaló que la información fue obtenida por una cadena de acceso y que su veracidad es incierta, "pero la amenaza se ha reportado debido a la naturaleza de la información".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login