¡Hundieron al DC United!

Parece que se hubiesen puesto de acuerdo para realizar un partido tan malo el pasado 1ro de noviembre y comerse un maní crudo junto a centenares de brujas que seguían paseando por el área metropolitana. En uno de esos partidos que es mejor no recordar y pensar que sólo se jugó y punto.
Ni el DC United ni el Chicago Fire (el de la ciudad de los vientos, por si acaso) hicieron los méritos suficientes para adjudicarse la victoria. Pero, como los encuentros se ganan y no se merecen.
Pero la mayor constancia y ambición de los de la ciudad de los vientos “Fire” para buscar el arco rival hizo que salieran con los brazos en alto de los playoffs al ganar la serie: 1-0 a favor en la ida y 2-2 el pasado 1ro de noviembre.
Pobre actuación la de los capitalinos, quienes terminaron jugando con diez hombres ante la expulsión totalmente justificada de Dyachenko.
Dyachenko se confundió con el juego fuerte con la mala intención, siguiendo el camino a las duchas y no a la victoria.
Y es que nunca se encontró el DC United, que pese a realizar variantes obligadas con la dupla "Bra-Bo", es decir, el brasileño Luciano Emilio y el boliviano Jaime Moreno.
Al parecer la sombra del 0-1 de la fecha pasada rondó por sus cabezas, ya que se les vio muy timoratos y faltos de ideas. No teniendo quien pusiera la pausa en el medio, prácticamente, le regaló la volante y ataque a los visitantes, que mostraron mayor peligro, aunque sin ser unos dechados de virtudes.
Incluso, al ponerse en ventaja antes de finalizado el primer tiempo cuando Chad Barrett a los 31 minutos y Chris Rolfe dos minutos después, hicieron añicos a la zaga capitalina. DC United, prácticamente, ni llegaba.
Ni qué decir del desempeño de los "capitalinos" en la fase complementaria. Siguieron repitiendo el mismo libreto, pese a las variantes efectuadas por su técnico.
Arriesgó con Clyde Simms y Christian Gomez, quienes convirtieron al minuto 69 y 74, pero no pasó nada con su oncena. Encima, se produjo la eliminación, que terminó confundiendo a todos.
Menos a los del Chicago Fire, que recién en los últimos 10 minutos pudo saborear el pase a una de las finales de la Conferencia del Este que disputara esta noche con el New England Revolution, a partir de las 7:30pm y definir al finalista.
El cuadro capitalino, pese a buscar el dominio en la cancha, no pudo conseguir anotar otro tanto, ya que la ausencia de olfato de gol era bien recompensada con la defensa de fuego, que en más de una ocasión salvó la pelota milagrosamente. Ni el toro, ni el buey, ni nadie pudo abrir un tanto mas, pero no hay duda de que en la cancha hubo un solo equipo y ese definitivamente fue el Chicago Fire.
¿Quien será? Chicago, New England, Wizard o el Dynamo, dos de estos cuatro vendrán a la capital… no solo para ver el hundimiento del cuadro capitalino tras su eliminación, sino para gozar y beber el sorbo del triunfo… y el llanto de los capitalinos en la tribunas y yo con mi pluma transcribir las nuevas alegrías cuando los goles son amores y no simple razones….

You must be logged in to post a comment Login