Juventud cumple su misión

Numerosos jóvenes y muchachas de parroquias diocesanas visitaron unos 800 hogares latinos durante la misión evangelizadora Puerta a Puerta.

“Su misión es llevar la palabra de Dios a los hogares, y deben hacerlo con mucha fe y entusiasmo, aprovechando su juventud”, dijo el Obispo de Arlington Paul S. Loverde al inicio de la jornada, convocada en la escuela de la Catedral de San Tomas More en Arlington el fin de semana.

“En muchos hogares donde no es palpable la presencia de Dios, es muy importante que vean a jóvenes como ustedes, convencidos de su fe”, dijo el obispo.

El Padre José Hoyos, director de la oficina del Apostolado Hispano, acompañó al obispo en su visita de apoyo a los jóvenes, y sirvió de intérprete. Previamente, el Padre Hoyos les dijo a los participantes que su misión era “muy importante. Así deben entenderla. Basta con que cada uno de ustedes lleve el mensaje de Cristo a un hogar, a una sola persona”, dijo, y de paso despertó el ánimo de los participantes con una especie de ejercicios aero-espirituales.

La misión es organizada anualmente por la oficina juvenil del Apostolado Hispano, e incluye todo un día de recorridos por Arlington, Fairfax, Sterling, Woodbridge y Alexandria, Falls Church. “Ciertamente tuvimos menos participantes que el año previo, pero es gente con más experiencia y dedicación”, dijo Antonio Pérez-Alcalá, del ministerio juvenil de la oficina hispana. “Basado en el intercambio de experiencias al final de la jornada, el balance es muy positivo. Fue una linda experiencia incluso para aquellos que han participado en la misión en los últimos cinco años”, dijo Pérez-Alcalá.

Muchos de los participantes coincidieron en que hay muchos hogares donde por ignorancia o influencia de sectas las familias latinas no se acercan a la fe católica.
“Pero justo ése es el propósito de la misión: llevar a esos hogares la palabra de Dios”, dijo Pérez-Alcalá. “Necesitamos muchas misiones como ésta”. La jornada juvenil concluyó con una misa celebrada por el Padre Hoyos, tras la cual varios participantes visitaron el Santísimo en la Parroquia San Inés en Arlington para expresar agradecimiento.

You must be logged in to post a comment Login