Premian a voluntarios por apoyo a víctimas de terremoto en Perú

La Embajada Peruana realiza este viernes una ceremonia de reconocimiento a todos los voluntarios que apoyaron en las distintas campañas de recolección de fondos por las víctimas del terremoto que asoló el sur del Perú el pasado 15 de agosto.

Este acto de reconocimiento lo realiza el Consulado General del Perú y el Comité de Emergencia  que trabajó arduamente en distintas campañas de solidaridad.

Juan Carlos Dulanto, coordinador general del Comité de Emergencia, dijo que “es muy importante agradecer todo el apoyo recibido de aproximadamente 150 personas”.

Dulanto dijo que los voluntarios “se entregaron desinteresadamente a jornadas de arduo trabajo demostrando un alto espíritu de solidaridad con nuestros hermanos en desgracia”.

La actividad tendrá lugar el viernes  9 de Noviembre 6.30pm en sede de la Embajada del Perú, 1700 de la Avenida Massachusetts al noroeste de Washington DC.

Asimismo, el sábado 10 de Noviembre se realizará una Cena de Solidaridad con el Perú para recaudar fondos y ayudar a la construcción de casas prefabricadas de Madera para albergar a los cientos de damnificados que se quedaron sin vivienda a consecuencia del terremoto.

La Cena Show Bailable  tendrá lugar en el Restaurante Ceviche House ubicado en 7236 Muncaster Mill Rd. Rockville MD. 20855  y se iniciará a las 8 pm con un espectáculo variado con renombrados artistas del área.

La música criolla estará interpretada por la reconocida cantante Dayan Aldana en tanto que la música de los andes estará a cargo del grupo folklórico Tahuantinsuyo.   También habrá un espectáculo de danzas típicas representadas por el Centro Culural Perú. Para bailar los ritmos tropicales e internacionales estará el grupo Son Latino de Julio Pérez y Carlos Terrones.

El ingreso general es 15 dólares y el consumo es opcional, sin embargo el propietario del Ceviche House  donará el ciento por ciento del consumo del menú criollo con platos muy conocidos y apreciados por los peruanos y latinoamericanos.   El íntegro de la recaudación será entregado esa misma noche al reverendo Padre Miguel Ranera, presidente de Coprodeli, organización encargada del proyecto de construcción de casas prefabricadas por un costo de 450 dólares.

En esas casas prefabricadas se cobijarán cientos de damnificados temporalmente hasta que puedan tener acceso a una casa de material noble.

El padre Miguel Ranera dijo a su paso por Washington que nadie puede permanecer indiferente ante la dura realidad por la cual nuestros hermanos del sur del Perú están atravesando.

“Las carpas en donde actualmente viven están siendo cada vez más deterioradas y el proyecto del gobierno de proveerles una casa de material noble demorará entre 3 y 4 años”, dijo el sacerdote.

“Entre tanto no podemos permitir que esta gente siga viviendo en condiciones infrahumanas”, puntualizó el sacerdote, quien apeló al espíritu de solidaridad de los peruanos y latinos del área metropolitana de Washington.

Para mayores detalles sobre la actividad del día sábado pueden llamar al 301-257-8782  

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login