Coronan a reina de Ciudades Hermanas

En una ceremonia el viernes en el Club Majestic, en Falls Church, Virginia, fue coronada “Miss Sister City 2007” que representará al Comité de Ciudades Hermanas con su propia carroza en el Carnaval de San Miguel de El Salvador el 24 de noviembre. La nueva soberana es Carol Avila, quien fue coronada por el alcalde de la Ciudad de La Unión, Fredy Salomón Hernández, quien felicitó a la nueva reina así como a los familiares y los organizadores del evento.

“Me inscribí al reinado para ayudar a mi comunidad porque soy salvadoreña y tengo mucho orgullo de serlo”, dijo en una entrevista reciente Carol Avila, de 17 años, nacida en Estados Unidos de padres salvadoreños.

El proceso de selección de la soberana que representará al Comité de Ciudades Hermanas se hace con base al número de votos vendidos de las candidatas. Carol se incorporará a las reinas de barrios y colonias de San Miguel, conocida como la Perla de Oriente en las numerosas actividades del famoso carnaval. La soberana fue entrevistada el sábado por varios programas de radio, incluyendo el que dirige Herbert Baires.

La reina de Ciudades Hermanas y el alcalde de La Unión tienen previsto al mediodía del sábado una conferencia de prensa para detallar la agenda durante el carnaval. Debido a los esfuerzos de la Asociación de Ciudades Hermanas de Arlington (ASCA, siglas en inglés), el Condado de Arlington y la Ciudad de San Miguel han estrechado lazos fraternales desde 2005 mediante diversas actividades culturales, deportivas y comunitarias.

Además de San Miguel, la Asociación tiene relaciones con otras tres ciudades que son Aachen, Alemania; Coyoacán, México; y Reims, Francia, y está explorando agregar a la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ucrania, que cuentan con sus respectivos comités por cada país.

El Comité de Ciudades Hermanas de Arlington y San Miguel, presidido por el empresario Oscar Amaya, propietario del restaurante El Rancho Migueleño, viajará a El Salvador el 19 de noviembre para participar durante una semana en las festividades del famoso carnaval.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login