Clinton y Giuliani lideran preferencias electorales en Florida

Miami.- La precandidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y su rival republicano Rudolph Giuliani, lideran las preferencias electorales de Florida, y una baja en la popularidad del presidente George W. Bush afecta a los republicanos.  

Según una encuesta de The Miami Herald publicada este domingo, por los demócratas Clinton tiene el 48 por ciento de las preferencias, seguida por el senador por Illinois, Barack Obama, con 24 por ciento y un 10 por ciento de indecisos.  

En el lado del oficialismo, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, mantiene el 36 por ciento de las preferencias, seguido de Mitt Romney con un 19 por ciento y el senador John McCain con 12 y 11 por ciento de indecisos.  

La encuesta muestra además que los votantes están inconformes por el modo en que Bush ha manejado la guerra en Irak y un 68 por ciento afirmó que Estados Unidos anda por mal camino.   Sólo un 33 por ciento de los votantes describieron el desempeño de Bush como "excelente" o "bueno" y 50 por ciento opinó que su manejo de la guerra en Irak ha sido "malo", según el sondeo encargado por el Miami Herald, The Palm Beach Post, The St. Petersburg Times y Bay News 9.  

La encuestadora republicana Kellyanne Conway, que efectuó el sondeo con el demócrata Rob Schroth, afirmó que los votantes al parecer "tienen una actitud agria y pesimista" en cuanto a la suerte de la nación.  

Según el estudio el tema de Irak parece estar haciendo decaer el ánimo de los votantes del estado: Más de uno de cada cuatro de los entrevistados dijo que "manejar la guerra de Irak" es la cuestión más importante que el presidente y el Congreso tienen que resolver.  

La encuesta tiene un margen general de error de 3.5 puntos porcentuales.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login