EU pide a Pakistán a levantar estado de emergencia

La secretaria estadunidense de Estado, Condolezza Rice, urgió a Pakistán a levantar el estado de emergencia, tras lamentar que el presidente Pervez Musharraf evite fijar un plazo para restaurar las garantías ciudadanas.  

En una entrevista al programa "This Week" de la cadena ABC, Rice consideró al mismo tiempo, como un signo positivo que Musharraf haya prometido realizar elecciones parlamentarias para antes del próximo 9 de enero.   "No es una situación perfecta", dijo Rice al afirmar que el papel de Estados Unidos debe ser el de persuadir a Pakistán de que "tiene que volver al camino de la democracia lo más pronto posible".  

Sobre en que momento Musharraf debe dejar el poder, la jefa de la diplomacia estadunidense destacó que el tema central debe ser el celebrar unas elecciones libres.   Musharraf, quien impuso el estado de excepción el pasado 3 de noviembre, al argumentar el combate a extremistas islámicos que controlan algunas partes del territorio cerca de la frontera afgana, expresó este domingo su deseo de abandonar la jefatura del Ejército.  

El mandatario paquistaní explicó en rueda de prensa en Islamabad que las asambleas nacionales se disolverán el próximo jueves, tal y como estaba previsto en un principio, y que también lo harán a su vez las cámaras provinciales.   Cuestionado sobre si la ex primera ministra Benazir Bhutto pasará ahora a ser su aliada, Musharraf respondió que "como presidente" su deber es "mantenerse neutral" ante el resto de fuerzas políticas.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login