Honran a veteranos hispanos

El conmemoración del Día de los Veteranos, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid honró el domingo las aportaciones y el sacrificio de los veteranos hispanos que sirvieron en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Mientras honramos a los veteranos de los Estados Unidos, reflexionamos sobre aquellos que han arriesgado sus vidas para proteger a nuestra gran nación.  Y mientras continúan las guerras en Irak y Afganistán, hacemos una pausa para honrar a los que están sirviendo actualmente”, dijo Reid en un comunicado.

Indicó que la participación de los latinos en las fuerzas armadas estadounidenses “dice mucho del compromiso de los latinos con nuestro país”.

“Más de 129 mil soldados hispanos están rindiendo servicio activo a todos los niveles y en todas las ramas militares.  Más de 24 mil latinos están sirviendo actualmente en Irak y en Afganistán, y más de 360 latinos han dado sus vidas por este país”, dijo Reid.

Agregó que los soldados inmigrantes “también han jugado una función importante en nuestras fuerzas armadas.  Actualmente, hay cerca de 40 mil soldados sirviendo en nuestras fuerzas armadas que no son ciudadanos”.

“Además de ser un día de reflexión, el Día de los Veteranos nos recuerda las promesas que se le han hecho a aquellos que sirven.  Desafortunadamente, no todas esas promesas se han cumplido”, anotó el senador.

La semana pasada se divulgó un estudio que indica que los veteranos representan una cuarta parte de las personas sin hogar en Estados Unidos, lo cual es “inaceptable”, recalcó.

Reid dijo que los demócratas que controlan el Congreso están buscando la aprobación de fondos para mejorar las condiciones en las instalaciones militares de veteranos como Walter Reed y financiar investigaciones para enfermedades como la condición de estrés pos-traumático y lesiones cerebrales traumáticas.

El vicepresidente Dick Cheney rindió tributo este domingo a los veteranos de guerra en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Por su parte, el presidente George W. Bush, que pasa el fin de semana en su rancho en Crawford, Texas, tiene previsto una visita la tarde del domingo a la Legión Americana en la cercana localidad de Waco.

La aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, dijo por su parte que “a través de su servicio y sacrificio, nuestros veteranos defendieron nuestro país, nuestra libertad, y nuestros valores”.

“Nunca podremos pagar adecuadamente la deuda que tenemos con ellos. Pero lo que si podemos y debemos de hacer es asegurarnos de que nuestros veteranos reciban los beneficios que se han ganado mediante su servicio y el fortalecimiento continuo del país por el cual han luchado y que tanto quieren”, enfatizó. 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login