Rinden en Miami a Sara Montiel homenaje

Miami.- Abrumada por el cariño de su público, entre lágrimas Sara Montiel afirmó que no olvidará nunca el homenaje que se le brindó aquí anoche y que incluyó reconocimientos como marcar el 10 de noviembre como su día por las próximas dos décadas.  

"Esto no me lo esperaba, tengo una emoción enorme, estoy anonadada", dijo la legendaria actriz y cantante española ante más de mil personas, muchas de ellas de la tercera edad, que la ovacionaron varias veces de pie como parte del tributo por su carrera y los 50 años de su película "El último cuplé".  

Momentos antes de subir al escenario del Teatro Olimpia de esta ciudad, en el cual se efectuó el evento, la estrella se enjugó las lágrimas para luego explicar que "no saben lo emocionada que estoy".   Con apariencia radiante, a sus 79 años de edad, vestida con un traje largo en color azul y su cabello adornado con una tiara, Montiel aclaró que afortunadamente está bien del corazón, pues de lo contrario podrían matarla de emoción, ya que no podía "ni respirar".  

"Esto es un homenaje que no olvidaré nunca", indicó. "It"s too much (es demasiado)", agregó con coquetería.   Mientras sus seguidores le lanzaban piropos caribeños y sudamericanos como "diva de divas, perra", e insistían en que cantara, la estrella respondía que "ya estoy muy viejita", aunque luego se tomaba los senos, como asintiendo las porras de admiradores que le afirmaban que "sigues estando muy buena".  

Fiel a su fama, la Montiel cedió y a capela cantó un segmento del bolero "Bésame mucho", de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.   "Saritísima" dijo estar muy bien de salud, "como un roble", y anunció que el próximo 10 de marzo, cuando cumpla 80 de edad, su pueblo de La Mancha develará una estatua con su imagen, de dos metros de alto y realizada en mármol de Carrara.  

Considerada una de las celebridades hispanas más famosas a nivel mundial, la cantante y actriz recibió trofeos, puros y reconocimientos.   Uno de los pergaminos, firmado por los alcaldes de las diversas localidades que integran este condado Miami-Dade, proclamaba el 10 de noviembre de los próximos 20 años como "El día de Sara Montiel".  

En algunos momentos, el evento lució desorganizado, pues a su entrada y salida del escenario, el paso de la estrella fue prácticamente bloqueado por periodistas y seguidores que buscaban saludarla.   Organizado por Artistas Unidos por el Arte (GAUPA), y la benéfica Fundación Ayuda, el tributo "Para una diva" incluyó en su primera parte la recreación de varias escenas de "El último cuplé" a cargo de actores latinos.   Los organizadores aseguraron que los fondos recolectados se destinarán a becar a más de 100 niños de escasos recursos.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login