CICLISMO/MEXICO – Espera ciclismo mexicano conseguir más lugares para JO Beijing 2008

México.- El ciclismo mexicano buscará el año próximo una plaza más en la modalidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que los pedalistas que actuarán en el extranjero deberán obtener la mayor puntuación posible.

Así lo dio a conocer el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, quien comentó que es factible la obtención de una plaza más si los ciclistas mexicanos participan en las carreras más importantes de Europa y de América, entre ellas la de Estados Unidos.

Señaló que deportistas como Ignacio Sarabia, Moisés Aldape, Julio Alberto Pérez Cuapio y Luis Pulido pueden aspirar a sumar las unidades para la obtención de esa plaza olímpica.

"No puedo decir cuántos puntos se obtienen al término de determinado número de carreras, pero sí lo que debemos hacer que es terminar entre los 20 primeros que otorguen puntos", comentó el federativo.

Hasta el momento, México cuenta con dos lugares olímpicos en ruta, tanto en la rama varonil como en la femenil, que fueron conseguidas por Belem Guerrero, en el Mundial de Sudáfrica, y la otra vía clasificación de la UCI.

"Tenemos dos plazas y nuestro objetivo es ir por una tercera, así como pelear por una de pista que se puede dar el año próximo, al finalizar las Copas del Mundo", mencionó Becerra.

El dirigente del ciclismo nacional dijo que el año próximo es difícil ya que, además de buscar los boletos olímpicos restantes, se tendrá que participar en los Campeonatos del Mundo de Pista en Manchester, Inglaterra, donde se definirá las plazas olímpicas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login