CICLISMO/MEXICO – Victoria Vuelta a Guatemala 2007 es labor de equipo: Monsivais.

México.- El triunfo obtenido por el mexicano Carlos López en la Vuelta a Guatemala 2007 fue considerado por el técnico del equipo Canel"s, Juan Monsivais, como sorprendente y de la buena labor que hicieron sus integrantes para terminar con un ayuno de 28 años que México no ganaba ese giro centroamericano.

"Creo que fue un triunfo merecido, porque los muchachos hicieron su labor para ser los ganadores. Carlos demostró que es un gran ciclista y además todos colaboraron para el triunfo de México en una de las carreras de tradición en América Latina", comentó.

El técnico potosino sostuvo que este triunfo fue bueno, "porque el equipo estaba motivado tras su participación en la Vuelta a Chihuahua y eso dio ganas de ir con todo a la justa guatemalteca".

El tlaxcalteca Carlos López, del equipo Canel"s, se agenció el título de la Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, en su edición 48, el 1 de noviembre pasado, y rompió así la sequía de 28 años en que México no ostentaba el título en la justa, desde la corona conseguida por el también mexicano Bernardo Cólex en 1979.

Después de Manuel Ceja (1975) y Bernardo Cólex (1979), Carlos López se convirtió en el tercer mexicano en ganar el título.

López se adjudicó el campeonato con un tiempo total de 51 horas, nueve minutos y cuatro segundos al final de las 13 etapas disputadas, mismas que acumularon mil 934.6 kilómetros.

"Ahora nos queda cerrar el año con la asistencia de Manuel Hernández a las Copas del Mundo de pista, y luego comenzar a ver los eventos del 2008", agregó Juan Monsivais.

Para el 2008 el equipo Canel"s tiene previsto participar en la Vuelta a Tamaulipas, la de Cuba y también la Vuelta a México, la cual está prevista en septiembre.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login